viernes, 21 de septiembre de 2007

Discusión de Ducha 4

Ya, quiero que antes de que lean esto, solo contesten a la preguntas las personas con la madurez necesaria para abordar el tema con el pensamiento adecuado y no se dejen llevar por puerilidades o sandeces (Si, mucho Dostoievski).

Esta mañana estaba en la ducha, cuando me acordé de una conversación tenida con un buen amigo hace meses; en nuestros dialogos hablabamos sobre el alcance de la palabra "Sexo". Y para aclarar mis dudas decidí buscarla en la RAE, donde dice:

- Sexo.(Del lat. sexus).
1. m. Condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas.
2. m. Conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo. Sexo masculino, femenino.
3. m. Órganos sexuales.
4. m. Placer venéreo. Está obsesionado con el sexo. (Citado www.rae.es).

La duda que tengo es la siguiente:
La gente suele llamarle "sexo" al acto sexual en sí, sin embargo, con mi amigo conversabamos sobre la posibilidad de llegar a considerar una relación sexual el simple hecho de tomarse de la mano con una persona por la cual uno se siente atraído/a.
Digánme, ¿Ustedes qué piensan?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esq osea el problema es lexicologico pq una relacion sexual es todas nuestras relaciones pq nuestra sexualidad y la del otro nos dicen como debemos relacionarnos cn distintas personas en distintos momentos

Verito dijo...

Es que, depende.
Acto sexual puede ser lo que implique "desordenes" hormonales, si sabes a lo que me refiero.
Por eso, puede ir más allá de ir de la mano con la persona por la que te sientes atraído - si entramos en el tema amistad entre hombre y mujer -, puede referirse a el simple hecho de intercambiar miradas con el sexo atrayente a la persona (no puedo decir sexo opuesto porque sería dejar de lado a mucha gente).

Considero que en "acto sexual" en sí debe implicar la presencia de órganos sexuales, por la definición número tres o cuatro (las que van al caso con tu tema).

Se me fue toda la inspiración
Cyaz

Verito dijo...

PD.. ES DISCUSIÓN

Guillermo dijo...

Acuerdo con anónimo, es un tema de semántica, hablar de la posibilidad que un toque o incluso que una mirada sea tener sexo está mal dicho y punto.
Pero entiendo a lo que vas con la proposición q haces. Si me permites, cambiaría la palabra sexo por "hacer el amor" y en sentido cada caricia, gesto, mirada o palabra que comunique amor y respeto como pareja me parece inmanente al acto de amar.

J dijo...

A lo que quería llegar, es que, si tomarle la mano a una persona, por la que te sientes tanto física como mentalmente atraído/a, te genera placer, ¿Por qué no podría considerarsele, entonces, un acto sexual en sí?