jueves, 25 de enero de 2007

Missing




Al fin,
después de siglos de vagar por el mundo,
regresas a donde perteneces.
Tú, mi querida estrella de Oriente.
Estuviste perdida durante años.
Te buscamos como enfermos,
pero nunca fuimos capaces de verte pasar,
nuevamente por este lugar en el que siempre se te espero.
Pero hoy, la espera cúlmino.
Te he visto brillar con el mismo brillo,

con el que te vimos eras antes.

Tú representas todo lo que soy:
Si tu brillas, yo brillo,
si tu te opacas, yo me opaco.
Tal vez,
es que en el fondo somos lo mismo:
Tú, eres mí estrella,
tú, eres mi alma que flota en el firmamento,
en busca de un destino mejor que el he vivido hasta ahora.
Algún día nos volveremos a unir.
Volveremos a ser un solo ser.
Tal vez, ese día mi cuerpo y alma dejen de desvariar,
como lo han hecho por mucho tiempo.

Pero por ahora:
Dejame sentirte,
tal como estas,
sola y libre en el universo;
Dejame admirarte y envidiarte;
Dejame pensar que sin mí,
tú no puedes vivir.

Se que tal vez,

es un puro capricho,
pero no puedo evitar sentirlo.

7 comentarios:

Daniela King dijo...

Esta buena la poesía de la estrella.

Pareciera algo cristiano.

el otro día escuche que si uno queria saber cuantas estrellas habian en el universo podía unir todas las playas del mundo y cada grano de arena seria una estrella. Por lo tanto todos nos podemos adueñar oníricamente de un pedazo de universo sin que nadie se ofenda.

Saludos desde esta super pega.

Anónimo dijo...

canoo! esta bkn lo q sea esoo!
mui lindoo!
me encanta las cosas q escribes!
son mui lindas.. y a veces mui entreteniada en el caso d los cuentos..
weno eso..
un besito..
te rekiero muchoo! jeje
chaolin!

Verito dijo...

Bonito tema, niño.
Pero me chocan esas faltitas xD

Siendo que no me llaman tanto los poemas, este es como light.
Es lindo y puede leerse onda.. bn.
xD

no me es obstaculo que sea poesia.

:)
*

Anónimo dijo...

A ver... Cano querido hermano....

Tengo que ser honesta no me gusto mucho ni capto en demasía mi atención, mas que poesia libre me parece una narración hecha en versos todos individuales. Aunque estaba continuo, el trabajo carecía de la rima necesaria en una poesía. La poesia libre se basa en rimas no evidentes de la ultima silabra, si no en palabras que suenan similar y no posee las reglas de cantidad de versos o silabas.

No me lo tome a mal pero su talento es en las narraciones o cuentos,ahí ud se destaca y gana todos los puntos que esta obra perdió en alguna parte.

Bueno, espero mejore en eso si toma el humilde consejo.
Un beso dulce extraño.
Su Hermana.

J dijo...

Si Pili, creo que tienes razón. Si algo tengo, no es en la poesia, y eso es algo que tengo claro.
Tal vez soy demaciado libre para enclaustrarme en ciertas reglas de acentos, tonalidades y cosas obgetivas, que inventaron los grandes poetas de antaño para regirse.
Solo fue algo que comencé a escribir como normalmente lo hago y de repente me gustó como quedaba cuando lo corte en frases.

Al resto, muchas gracias por sus comentario, seguire peliando y puliendome. Ya verán, me convertire en un buen escritor algún día.

Anónimo dijo...

Ay querido, por eso queda como una linda reflexion o una narracion en versos, que se yo....
La fotito le dio un toque interesante.

Ala idea de pulirse para ser gran escritor, tiene mi apoyo.... un dia si andamos faltos de inspiracion podemos salir a hbalar de la vida....la invitacion esta hecha. Un beso...
Al eterno extraño, al dulce extranjero
saludos desde la luna.

Anónimo dijo...

Canoo!
Te juro q desde mi punto de vista ta increiblee!
Como q es too inspirador! No se si me cachai =P
Pero oie en serio, encuentro q esta la rajaa!
Wn te envidioo! Yo ni droga podria escribir algo asi jajaja

Ai Cano! Me pones de buen humor!
Cuando hablo contigo es como yeii!
Y me cago de la risa contigoo!
Jajaja!

Ya me voi ... Tengo prueba global de matematicas mañana y no qro tar con sueño
Cuidatee muchoo!
Besitoos!
Tkm!