viernes, 3 de octubre de 2008

Ars Poetique (Retractatio).

.

No sé qué sucede, pero ya nada de lo que escribo me gusta. Las palabras han dejado de tener sentido, y han comenzado a flotar por todas partes; se encuentran en el aire, deambulando, esperando a que en mi mente ocurra la inspiración divina, pueda tomarlas y las plasmarlas en un papel. El problema es que, ya no es tan simple como solía serlo: antes, con solo tener una idea, ya se tenía todo lo necesario para poder empezar a escribir. Ahora, es necesario tener la idea expuesta en párrafos de igual largo, con un desarrollo más o menos extenso, que pueda mantener la sintaxis y la gramática (no vaya a ser que cometa algún atentado y que me quieran colgar después).

Veo conectarse a una antigua amiga cuyo seudónimo me recuerda mis días de colegio, donde todo era plano y accesible. Recuerdo esos largos recreos sentado en el pasto con mis amigos conversando sobre la pelea de algún compañero con el profesor, o sobre el carrete del fin de semana y cómo todas esas discusiones sin sentido, terminaban siendo un material indescifrable (o al menos cerrado) de un próximo cuento. A veces, me despierto en las mañanas, pensando qué iremos a conversar con mis amigos en clases, mientras el señor condorito se encuentra copiando las reglas para poder solucionar una ecuación de grado 3, con más de dos incógnitas. Pero a los minutos me doy cuenta de que la vida ya no es así, que estoy en otro mundo, donde mis amigos no están y que la niñez he de dejarla atrás.

Todo esto ocurre por la falta de madurez: es hora de dejar todo atrás, de mirar hacia delante y empezar a preocuparte por ti. Crecer, es lo que te falta: la madurez no solo se ve en cómo afrontas las situaciones de riesgo, sino en cómo me presento ante lo cotidiano.

3 comentarios:

Guillermo dijo...

Mientras más uno aprende, más se da cuenta de lo ignorante que es. La paradoja de la cultura y del crecimiento interno.

¿Cómo sobrellevarla?
Una posibilidad es hacerse el weon. Creo q la mayoría opta por eso.
La otra sería sucumbir ante ella... y morir... tal vez no físicamente, pero si espiritualmente. La última, sería afrontarla.... pero que difícil tarea.

Unknown dijo...

Debido -supongo- a la metamorfosis.


Saludos


(p+)

Nina dijo...

Que vá, si nadie está excento de ese tipo de "frustraciones", por ponerle nombre. Pero , ¿sabes qué? Tal vez sea efectivo comenzar a utilizar esta etapa en sus páginas positivas; HOY, que continuar lamentando las páginas positivas de ayer. ¿O estoy mal? si al fin y al cabo no hay nada en esta vida que no lleve dos polos; El blanco y el negro.


Un Abrazote! (: