jueves, 29 de marzo de 2007

Predestinación (1ra. Parte)

He sido criado para la perfección. Nada en mi vida ha sido mediocre. Toda mi vida, ha sido un túnel por una sociedad, a la que llamaría perfecta, o mejor dicho, elegida para ser mí ambiente.
Podría ser, que cometa un error al contar esto. No lo se, y no pretendo comenzar a divagar al hacerlo. Pero no puedo evitar, sentir miedo al presionar las teclas, no sentir miedo cuando las palabras y los recuerdos llegan a mi mente. Tal vez, me equivoqué, pero ya lo hecho, hecho está, y no hay forma de cambiar el pasado.

Desde el momento en que nací, fui una persona con las más grandes comodidades que podrían existir en este mundo. Nunca, me falto nada. Estuve en los mejores colegios y universidades de Santiago, siempre con los mejores profesores y todo el apoyo que una persona podría necesitar para poder surgir en la vida.
Estudié una carrera con un gran futuro; la carrera que todo el mundo quería entrar, pero que solo algunos, contados con los dedos de las manos podían entrar. Aunque, para ser honesto, ni siquiera yo, con todas las facilidades que se me dieron pude entrar, mi padre tuvo que hacer algunos movimientos para que todo resultara como se esperaba en alguien de mi nivel.
Durante el curso de mi carrera, conocí a la mujer que sería la madre de mis hijos. Era la hermana de uno de mis compañeros, y vivían cerca de mí. No creo que ella se haya enamorado algún día de mí, para ser honesto, es algo que hasta a mí mismo, me resulta difícil, gustarme; Soy un poco excéntrico, y de gustos muy especiales. A decir verdad, no tengo mucho atractivo. Pero en los tiempos en los que estábamos viviendo, era mejor casar a las hijas con gente como uno, antes de que se las topara alguien de alguna clase inferior.

Tuvimos dos hijos, pero uno falleció, debido a un accidente, del cual no me gustaría hablar, pero tengo que hacerlo, de otra forma, no se entenderá este testimonio en su totalidad:
"El era, para mi señora, todo, su primer y hermoso hijo. En pocas palabras, era todo lo que un matrimonio joven hubiera pedido, casi hecho a pedido. Sus ojitos, transparentes, de un gris que nunca antes había visto; su pelito, que se movía de a poco con el viento; La verdad, es que no tengo palabras para describirlo, solo puedo decir que era un niño increíble.
Me estoy perdiendo de la historia central; Aquél día, fuimos a la playa, como acostumbrábamos ir los fines de semana. Salimos a la arena, con él, y nos fuimos a bañar. El, mi señora y yo, estábamos los tres tomados de las manos, cuando una ola nos arrastró. Desperté varios kilómetros más allá, no sabía, ni recordaba como había llegado a ese punto de la playa, solo sé, que cuando volví a ver a mi señora, ella lloraba y corrió a preguntarme donde estaba nuestro hijo. No supe responderle. Nunca más pude volver a ver la cara de mi hijo”.

martes, 27 de marzo de 2007

Amazing Time

No puedes detenerme,
porque no he empezado.

lunes, 19 de marzo de 2007

You Have Broke My Soul


Caminaba a mi ciudad. Lo único que podía ver en la distancia era tu cara en mi mente. Sentía el remordimiento de haber hecho lo que había hecho.
Me venían ganas de cambiar el pasado, de no haber tomado jamás esa decisión. Pero lamentablemente, el pasado es algo que no se puede cambiar, a pesar de los intentos.

¿Cómo es posible que todo lo que teníamos terminara de un segundo a otro?
En solo, un par de minutos todo lo prometido, hablado y jurado se había ido al piso. Solo un par de palabras fueron necesarias para que todo el tiempo que llevabamos amandonos se fueran a la basura.
¿Cómo puede suceder que se pierdan las palabras?
Todo se olvido, como si nada, como si nunca hubieran existido nuestros juramentos.


Y no habían pasado más de una hora desde que todo había sucedido. A esta altura me encontraba cruzando la estatua, que esta a trecientos metros de tu casa, y recordé todo textualmente:
Entré, caminé, miré y todo acabo. Tu traición fue marcada por sus besos, y mis lagrimas acabaron en tus suplicas de perdon.

viernes, 16 de marzo de 2007

Everything I Just Couldn't Do


¿Me perdonarías si te dijera que no lo logre?
¿Podrías volver a mirarme con esos ojos?

Perdoname, sinceramente, te pido perdon.
No, no lo hagas. No me mires así.
Se que esperabas algo más de mí. Se que pensabas que sería mejor de lo que soy. Pero me equivoque, perdoname, no fue mi intención. Solo quería conocer el mundo por mis propios ojos, solo quería equivocarme, y caerme por mi mismo.
No te preocupes, no vine a pedirte ayuda, he sabido pararme por mí mismo. No ha sido fácil, pero lo he logrado.
Si, si se, que si te hubiera hecho caso, esto no estaría pasando. A lo mejor ahora, estaría en otro lado, pero las cosas pasan por algo. Perdoname, de verdad. Tú sabes que te quiero.
Eres mi padre, y a pesar de que no nos hayamos visto durante años, te he seguido queriendo.

Espero volver a verte.


- Felipe se paró, y leyo lo que había escrito a sus pies:
"Aqui yace Felipe Marin".
"Su pobre corazón no pudo con las contrariedades que la vida le opuso. Busco en sus cuadernos, cartas y escritos algo que le diera FE, pero no fue así".
"1954 - 2005".


-Felipe se fue.

domingo, 11 de marzo de 2007

Cancion Importante

Es necesario:

"The Voice of Enigma - Enigma"

Good Evening.
This is the voice of Enigma.
In the next hour,
we will take you with us,
into another world,
into the world of music, spirit and meditation.
Turn off the light,
take a deep breath,
and relax.
Star to move slowly,
very slowly.
Let the rhythm be your,
guiding light.
.
.
.
**Una experiencia en la plaza:
"Tirarse en la sombra, en el pasto. Mirar el cielo, pensar y escuchar esta musica. No solo puedes llegar a Nirvana"

sábado, 10 de marzo de 2007

Problemas Familiares

Antes de leer esto, bajar la canción:
"Push the Limits - Enigma"
Comenzar**


Siempre se me dijo: "Los problemas familiares se resuelven entre cuatro paredes". Por tanto, no soy una persona que se meta en los problemas de otras familias, lo encuentro: Desubicado, incoherente y falta de respeto hacía los demás.
Pero esta vez, debo meterme. Lo siento, tal vez me estoy pasando de la raya. A lo mejor, estoy abusando de tu confianza al contar esto, pero no puedo permitir que todo siga igual. De otro modo, quien sabe como podría terminar esto.

- Hola, se que no me conoce, pero debo hablar de algo muy importante... Es sobre su hija.
- ¿Qué?
- Soy amigo de ella, y hay algo muy importante que debe saber.
- ¿Qué cosa?
- Su hija, no se como decirlo, para que no sea tan, duro.
- Dilo nada más, no tengo todo el día.
- Esta bien. Su hija, no ha estado del todo bien últimamente, a tal punto que, ha hecho cosas que no debería hacer.
- ¿Cómo que cosas?
- Ella, se corta.
- Imposible.
- Mire sus brazos, si no me cree. Debe hacer algo, antes que se demaciado tarde.
- Chao.

Y se fue.

Tal vez, me haya equivocado al decirlo, pero no podía seguir callando eso. Él, por su lado, pareció no escucharme, o no importarle, como si nada fuera real. A lo mejor, no esta preparado para aceptar algo así. Que sus tratos, lo único que han logrado, es enloquecerla, en vez de hacer una convivencia sana.

viernes, 9 de marzo de 2007

Dedicado a:

A mi muy querido cuadro Surrealista:

Te observo, día a día, o mejor dicho, noche a noche.
Te veo, y siempre cambias tus formas, y tus figuras. Me agrada verte, es algo que me hace relajarme antes de dormir, en aquel minuto cuando estoy con la luz apagada, mirando el techo, y pensando, aparecen tus figuras.

El Pato, Sapo, Carrerista, etc... En él, he visto a tantas cosas o figuras a la vez; He visto, hasta a mí mismo en ese cuadro reflejado.
El Chino, que cambia de posición a medida que la Noche avanza, que la Luna cambía de lugar.
Y el resto de figuras, que acompañan, que a lo mejor, no son lo central, pero llaman la atención de la misma forma.

Lamentablemente, desapareces al llegar el día. Eres invisible a las fotos y nunca te podré mostrar a nadie más. Pero está bien, seras solo mío. Solo en mis recuerdos vivíras, hasta que desaparezcas para siempre.






[Si crees que es fácil estar en mi lugar. Ven, tómalo, te lo regalo. No quiero tener nada que ver con lo que está sucediendo, sobre todo si te involucra a tí y a los demás]

jueves, 8 de marzo de 2007

Discusión de Ducha 2

Con la semana que llevo en el colegio, he tenido alguno que otro minuto para pensar en un nuevo tema para Discutir.
El tema de esta vez, también fue pensado mientras me duchaba, y se los expondré en el parrafo siguiente:

"Existen miles de religiones en el mundo. Una de las más grandes es la Cristiana, y es de esta, de la cúal quiero discutir.
Esta religión nació de la religión Judía, y se diferencia de esta, debido a la creencia que se tiene de Jesús, el cúal, según esta religión, es el Hijo de Dios mismo".

Mi pregunta, o mejor dicho, situación a la que quiero invitarlos a entrar es la siguiente:
"Si ce descubriera, de alguna u otra forma, que Jesús no es hijo de Dios; Es decir, que toda la base de esta Religión callera al suelo; ¿Continuarían siguiendola?"
(Ponganse la mano en el corazón y respondan con la mayor verdad posible).



Personalmente, creo que, a pesar de que, en este hipotetico caso, Jesús, seguría siendo para mí, un modelo a seguir. Tal vez, no sería el hijo de Dios, pero si sería una persona que nos dejo como enseñanza un modelo de vida de: Amor al projimo, de caridad y de tantas otras cosas buenas.
Por tanto, a pesar de que no hubiese sido el "Hijo de Dios", si habría sido una persona con la suficiente, calidad humana para poder darnos tal forma minima de vida.




Espero sus opiniones,

viernes, 2 de marzo de 2007

Siénteme en tu Soledad


Mantenerme vivo, es algo que nunca podría haber olvidado.
Sentirte en mi pecho respirar. Mirarte caminar por mí cuerpo, y tocar mí alma con solo una mirada tuya, es algo que nunca podré olvidar.

Fui tuyo, fuiste mía.
Jamás podré olvidar como nos pertenecimos, el uno al otro, y como, en un acceso de ira, todo se fue al piso, sin la más mínima demostración de importancia.
El espectro de nuestra relación se corrompe con el pasar de los días. A veces, pareciera que nunca nos hubiésemos querido, en nuestra guerra diaria, no hay espacio para nada más.

Recuerdo, cuando recién estuvimos juntos por primera vez.
No faltaba nada. No hacía falta nada. Solo tú y yo. Juntos, en una sola persona, la cuál parece haber muerto, luego de esos días.

Ahora, solo te digo:
"Me perdiste, ahora no intentes buscarme, pues ya no soy como antes. Jamás volveré a caer en tus trampas, en tus mentiras.
Te ame, lo reconozco, pero ahora, por ti, no siento más que pena y dolor.
Si algún día, quieres volver a mí, lo único que puedo decirte es: Siénteme en tu Soledad. Yo nunca volveré a estar contigo".



[Let's forget about it]