jueves, 8 de marzo de 2007

Discusión de Ducha 2

Con la semana que llevo en el colegio, he tenido alguno que otro minuto para pensar en un nuevo tema para Discutir.
El tema de esta vez, también fue pensado mientras me duchaba, y se los expondré en el parrafo siguiente:

"Existen miles de religiones en el mundo. Una de las más grandes es la Cristiana, y es de esta, de la cúal quiero discutir.
Esta religión nació de la religión Judía, y se diferencia de esta, debido a la creencia que se tiene de Jesús, el cúal, según esta religión, es el Hijo de Dios mismo".

Mi pregunta, o mejor dicho, situación a la que quiero invitarlos a entrar es la siguiente:
"Si ce descubriera, de alguna u otra forma, que Jesús no es hijo de Dios; Es decir, que toda la base de esta Religión callera al suelo; ¿Continuarían siguiendola?"
(Ponganse la mano en el corazón y respondan con la mayor verdad posible).



Personalmente, creo que, a pesar de que, en este hipotetico caso, Jesús, seguría siendo para mí, un modelo a seguir. Tal vez, no sería el hijo de Dios, pero si sería una persona que nos dejo como enseñanza un modelo de vida de: Amor al projimo, de caridad y de tantas otras cosas buenas.
Por tanto, a pesar de que no hubiese sido el "Hijo de Dios", si habría sido una persona con la suficiente, calidad humana para poder darnos tal forma minima de vida.




Espero sus opiniones,

2 comentarios:

Unknown dijo...

priemro q naaa si llegara a pasar eso no me lo creeria sindo muy sincera cm descubrir eso? osea filo no podria creerlo creo q no llegaria a creerlo es como si me dijeran aora que... no se que no soi mujer o que se yo que cosa es algo que ya es demacio parte de mi y ya es incuestionable como que desde que ni siquiera teni uso d razon que ya se que jesus es el hijo de dios asiq no me la creeria... por otro lao llegando al caso extremadamente hipotetico e irreal enque me llegara a convenser no creo q mi fe se desmoronara por completo de echo me convertiria a una religion que respeto mucho... los judios como el propio jesus, al fin y al cabo ellos no ven a jesus como el hijo de dios sino como un profeta quisa estos mismos se rebosarian con la noticia y por todas las injusticias que a cometido la iglesia contra ellos y si se descubriera que jesus no es el hijo de dios en verda no quiero ni imaginarme que pasaria.... yo creo que es algo que no podria descubrirse, algo que la iglesia intentaria callar, no creo que la gente se lograra convenser de ello, la iglesia a existido por mucho y asi tanto la regligion y aun que a tenido altos y bajos bastante fuertes a sabido levantarse alfin y al cabo aunq miles d catolicos lo sean a su manera.... necesitamos a la iglesia nos guste o no.... jejeje ya me fui x las ramas sory tk canito!

Anónimo dijo...

Bueno... tu pregunta me aprecio algo rara, ya q nunca he dudado de eso pero si me pongo en el caso hipotetico yo creo q seguiria admirando a Jesús, xq además de sr un modelo cm dijsite tu, tuvo una tal repercusión histórica q hasta cambió los años, pasando a ser su año de nacimiento el año 0. Además de q Jesús se tuvo q someter a tales presiones como fueron los latigazos y la crucifixión, cosas q nosotros no podemos imaginar... el dolor de q te claven en la piel traspasándote debe ser inmenso, insoportable y el tuvo el valor de ahcedrlo x sus convicciones y x su voluntad, hecho q ya me aprece admirable y digno de respeto una persona q luche asi por sus ideales y x el prójimo... x lo tanto yo pienso q Jesús es un íodolo, un modelo para todos nosotros y sus enseñanzas, sean llamadas católicas o no, son improtantes y fundamentales para una sociedad mejor, y x eso creo q las personas de otras religiones debieran tomar a Jesús como modelo histórico y líder positivo.

Besos te adorooo =D