sábado, 29 de diciembre de 2007

Un Nuevo Lugar

Si bien se sentía desadaptado, éste era un lugar donde debería de encontrarse y realizarse. Incluso llegar a ser feliz.
Las paredes de un tono brillante, nada tenían que le hicieran recordar su antigua pieza color azul. Era, verdaderamente, un lugar distinto en el que debería de vivir.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Pedazos..

Jamás lo creyó posible, era algo que no estaba entre sus cálculos de lo que podría pasar. Pero había sucedido, y no había nada que hacer. Por el contrario, era el momento de tomar decisiones y afrontarlas como hombre que era. Pero, ¿Estaría preparado para hacerlo?
Su destino había cambiado completamente. Todo lo que creía como estable y seguro se había derrumbado para siempre, caído en pedazos.

domingo, 23 de diciembre de 2007

Regalo

Más del,
Amor ciego.
Negarme a tí,
U obsevarte sin dejarte.
Evitarte es lo mismo,
Lo que sigue es perderte, o
Abandonarme al abismo.

Un Sólo...

No es que hubiera sido una puñalada por la espalda. Él sólo se sentía traicionado, y eso era algo que no podía evitar sentir. En lo más profundo de su ser todavía tenía el miedo de volver a caer en el mismo error, de volver a tropesar con la misma piedra....

sábado, 22 de diciembre de 2007

Despedida


Me quiero despedir, pero no decir "Adios", sino, "Hasta Luego".

Hasta luego Pablo, nos veremos cuando Dios lo estime conveniente. Tú más que nadie sabes que éste camino que estás escogiendo es largo y dificil, pero es tu vocación y así lo quizo Él. Éxito en todo, la suerte es para los mediocres.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Test Vocacional

JUAN JOSÉ:
A continuación, se describen la o las áreas que coinciden con tus intereses vocacionales:

Interés literario

Es propio de todos aquellos a quienes gusta la lectura o quienes encuentran placer en expresar sus ideas en forma oral o escrita. Los autores, editores, periodistas, abogados, profesores, bibliotecarios, etc., obtienen de ordinario altos puntajes en esta área de intereses.


BIBLIOTECARIOS

COMPOSITORES

COMUNICACION AUDIOVISUAL: CINE & TELEVISION

EDUCADORES

ESCRITORES




www.testdekuder.cl

viernes, 7 de diciembre de 2007

Yaco...


Hace mucho tiempo, llegó como un regalo del cielo un perro a la casa de los Silva Chaparro, su nombre era Mauricio (En Alemán),
pero decidieron cambiarselo a Yaco.
En su vida conoció a muchas personas, tocándolas a cada una en el corazón (Al punto de que muchas personas comenzaron diciendo: "No nos gustan los perros". Sin embargo a los días terminaban durmiendo con él).
Siempre estuvo ahí para cuidar la casa, a pesar de ser un perro que con su físico no atermorizaba a nadie, con sus "graves" ladridos siempre mantuvo alejado a la gente con malas intenciones.
Para mí, fuiste mi perro, pero más que eso, fuiste mi hermano. Y cuando vino el Jota, tu hijo, fue de las mejores noticias de mi vida, pues si algún día faltabas tendríamos a parte de tu descendencia con nosotros (Qué, notese, a pesar de su tamaño, no tuvo problemas para dejar un par de huachos con una labradora).

Sin embargo, el tiempo pasa, y no hay mucho por hacer. Es por eso que hoy, 7 de diciembre del 2007, después de casi 14 años, debemos decirte adios. Llegó el ocaso de tu vida y debimos tomar una decisión por tu bien. Yo por mi parte, no estaré más triste, porque sé que estás mejor, que no te duele y que siempre vas a estar conmigo. Te quiero Yaco, de verdad.


PD: Me acuerdo cuando te leía cuentos, (Ojo: tenía 7 años) y la María Ignacia se reía de mí y yo te miraba y decía: "¡Pero si él me entiende!". O, cuando hacíamos "La Cita con Yaco".

lunes, 26 de noviembre de 2007

Falsa Percepción

Eran las seis de la tarde cuando me desperté. Era curioso, no recordaba estar tan cansado como para dormir tantas horas. Sin embargo, ahí estaba, con mi cuerpo cansado e irritado, y mi alma agobiada. Estiré mis piernas y brazos, pero algo tocaron mis extremidades; en ese minuto comprendí que no estaba solo. A mi lado yacían dos mujeres, una morena y una rubia. Me acerqué a olerlas, pero no sentí un aroma que me reconfortara, por el contrario, pude percibir el olor a la muerte.
En sus hermosas facciones se mostraba la expresión del sufrimiento. Sus ojos miraban hacía arriba, como si imploraran perdón, pero no le fuera concebido. Mis manos, mostraban razgos de mutilación pero, ¿Cómo era posible que esto sucediera si no tenía ningún recuerdo de haberlo vivido? Me sentía opacado, sin futuro. ¿Cómo explicaría tales situaciones? ¿Acaso alguien podría creerme? No lo creía posible. No habían alternativas. Debía actuar rápido, y sin darme tiempo para pensarlo demasiado. Si no lo hacía ahora, no lo haría jamás.
Corrí al armario, tomé mis cosas, me vestí e intenté escapar, pero algo me hacía retroceder. Algo no me permitía salir de ese lugar. ¿Será mi propia conciencia? Era mi respuesta a lo que acontecía. No podía abandonarlas en ese lugar. Pero peor para mí quedarme, ¿O sería al revés? No sabía con exactitud la respuesta a eso, pero debía de tomar mi decisión pronto, antes de que fuera el tiempo se acabara.
Decidí llamar a recepción, tal vez si preguntaba a nombre de quien estaba la habitación podría tomar la decisión más fácilmente. Marqué, pero por alguna razón el telefono sonaba y sonaba, pero nadie contestaba. Me senté en la cama, los minutos pasaban lentamente y no había pensado completamente lo que haría. Necesitaba pensar. Pero algo lo impedía, no podía dejar de ver sus rostros.
Mis ojos comenzaban a cerrarse nuevamente cuando sentí como si algo frío, como si un cuchillo cruzara mi cuerpo. Sin embargo esto era más grande, lo sentía por todo mi ser. Pude sentir como mis ojos se abrieron y mi boca intento exhalar un grito, que no pudo salir.

Cuando logré entender lo que sucedía era demasiado tarde. Las personas que habían dejado de existir no eran ellas, sino yo.

martes, 20 de noviembre de 2007

Cita

"-Sus cotumbres sexuales, o ausencia de ellas, no me conciernen, señora Stillman - dijo Quinn -. Aunque lo que Peter ha dicho sea verdad, a mí no me importa. En mi trabajo se suele encontrar un poco de todo y si uno no aprende a dejar de juzgar, nunca llegaría a ninguna parte. Estoy acotumbrado a tener la boca cerrada. Si un hecho no tiene relación directa con el caso, no me sirve para nada.
La señora Stillman se ruborizó."



(Paul Auster, Ciudad de Cristal, pág. 32).

martes, 13 de noviembre de 2007

NO TE MUERAS


Hoola!!!

Vean este video, es un video bkn!

Les ayudará a tomar conciencia ;)
Busquen en YOUTUBE:
"NO TE MUERAS" !!!

sábado, 10 de noviembre de 2007

Cita

La miraba, la abría, a incluso aspiraba el aroma de su forro, mezcla de verbena y de tabaco. ¿De quién era? Del vizconde. Era quizás un regalo de su amante. Habrían bordado aquello sobre algún bastidor de palisandro, mueble gracioso que se ocultaba a todas las miradas, delante del cual habían pasado muchas horas y sobre el que se habrían inclinado los suaves rizos de la bordadora pensativa. Un hálito de amor había pasado entre las mallas del cañamazo; cada puntada de aguja habría fijado allí una esperanza y un recuerdo, y todos estos hilos de seda entrelazados no eran más que la continuidad de la misma pasión silenciosa. Y después, el vizconde se la habría llevado consigo una mañana. ¿De qué habrían hablado cuando la cigarrera se quedaba en las chimeneas de ancha campana entre los jarrones de flores y los relojes Pompadour? Ella estaba en Tostes. ¡El estaba ahora en París, tan lejos! ¿Cómo era París? ¡Qué nombre extraordinario! Ella se lo repetía a media voz, saboreándolo; sonaba a sus oídos como la campana de una catedral y resplandecía a sus ojos hasta en la etiqueta de sus tarros de cosméticos.



Madame Bovary, Gustave Flaubert, Parte I, Capitulo IX.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Intertextualidad 2.0

"No sabía hace cuanto la esperaba, sabía que era hace mucho, pero no podía crear una marca de tiempo. Pero hoy, después de esa inmesurable cantidad de tiempo, la tenía junto a él, tenía a Elisa en sus brazos. Podía sentir su calor, su aliento y sus manos. Todo era perfecto"
"Elisa, por su parte, llevaba meses pensando en esta decisión. ¿Sería posible entrar en la habitación de Tao Chi'en, sin que a él le molestara? ¿Constituiría aquello una aberración a sus moral? Sin embargo, aquí estaba junto a él, y nada podía cambiar eso. Se sentía feliz, y eso era lo importante".


Lo anterior es una Intertextualidad de "La Hija de la Fortuna".
Un Abrazo,

jueves, 1 de noviembre de 2007

Recopilación

A ver, es una hora decente, son las 15.43 y por ende, me puse a pensar en que podía hacer. Y fue así como recordé algunos fragmentos de poesías japonesas (Notese que por el Trabajo Final he conocido a muchos poetas de Haiku que lo hacen bastante bien).

. . ."Hay cosas hermosas que caeran del cielo,
Vayamosnos antes de que cubran el suelo". . .

"En primavera, flores de cerezo;
en verano, el cuclillo.
En otoño, la luna, y en
Invierno, la nieve fría y transparente".
Dogen (1200 - 1253): Realidad Inmediata.



Bueno, bueno...
Tal vez no sea la gran compilación. Pero bueh...
La foto, la foto... Es mi cuadro de arte.

jueves, 25 de octubre de 2007

El Camino de la Luna

Luna, luna, luna,
dime que ves,
dime que hay más allá.

Muestrame el camino,
y sin duda lo seguiré,
casi como un ciego,
a su guía sigue.

Llevame donde está,
indicame el lugar,
dime el camino,
y llegaré.

Luna, luna, luna,
dime que ves,
dime que hay más allá.

domingo, 21 de octubre de 2007

Instrucciones para un BUEN Onuit

1.- Tener presente que la idea no es tan importante, como si lo es el tono. Tal vez la idea fundamental del Onuit no sea buena, pero si le das un tono de niño traumatisado post Segunda Guerra Mundial, te ganarás al pueblo.
2.- Escuchar "Sweet Dreams". No hay nadie más Onuit que Annie Lennox en ese video, haciéndose de dictadora.
3.- Tener la personalidad para pararse y atreverse a hacerlo en frente del distinto público presente.
4.- Poner las manos en las orejas. Siempre es útil para tomarse bien el papel.

5.- A veces es bueno tener un repertorio de palabras sueltas que sirvan de introducción. Por ejemplo: Bananas ... Piyamas ... Roedores ...
Como pueden ver, no tienen sentido en sí, pero sirven para introducir.
6.- No es bueno, dejarse llevar por la emoción y perder la esensia del Onuit, todo es a su lugar. Cuando te estas posicionando del personaje, a veces te dejas llevar muy allá, y eso no es bueno.

Esas son las 6 formas de crear un graaaan Onuit! Si las sigues, de seguro serás el ídolo de la fiesta.

jueves, 18 de octubre de 2007

Perdido

Santiago Franco se encontraba mirando sus viejas cartas de sus amistades que no veía hace años, cuando las lágrimas cruzaban su rostro. Se veía triste, cansado y hastiado. No parecía ser la persona que comúnmente era. Tantos años en el exilio debieron de haberle afectado en su cabeza. Su forma de mirar hacía la calle había cambiado drásticamente en el último tiempo, parecía como si no fuera la misma persona. Fue entonces cuando llegó Ofelia, su querida y apreciada amiga de barrio. Ella lo miró con sus ojos y lo hizo dejar de pensar, lo hizo hacer un corte general en cada palabra que pudiera estar cruzando su mente. Ofelia, era para él, como un ángel lo es para Dios, como un profeta en esta enorme oscuridad en la que se encuentra metido desde que se fue de su país natal. Y más que nunca en estos días necesitaba de alguien que fuera una antorcha; una luz cuando la nostalgia lo atacaba.

Lo tomó de la mano y caminaron juntos por la calle. Conversaron de cada cosa que fuera necesario hacer; cada tema que se les viniera a la mente. Era obvia la gran relación y el enorme cariño que los unía. Ofelia era para él, la imagen de la perfección femenina, la máxima presentación que podía verse en una persona. Santiago era para ella, un gran amigo; una persona en la que podía confiar cada vez que lo necesitara, sin siquiera pedírselo. Ella sabía que cada vez que se encontrara triste estaría ahí, presente, él; y por lo mismo, ella se sentía obligada a devolvérselo. Era una relación de reciprocidad, de amor y de entrega mutua. Sin embargo, era notoria la diferencia de disposiciones que cada uno presentaba hacía el otro, y eso era algo que todos notaban.

El parque parecía chico para su caminata de aquel día. Sus cortos, pero constantes pasos recorrían el lugar con rapidez, sin dejar espacio para el descanso ni para la completa observación de lugar. La gente pasaba a su lado, y los miraba con completa extrañeza, la situación los hacía reír, “Será que están celosos”, pensaban. Sin embargo, esa tarde, Santiago estaba triste, y no había nada que lograra hacerlo olvidar lo que estaba sucediendo. Sus largos y penosos recuerdos de aquella noche, cuando vio sufrir a su familia, cuando supo lo que le esperaba no podía salírsele de su mente, era como si algo lo obligara a mantener la mente en aquellos oscuros recuerdos, que había creído desechar hacía muchos años. Habían detalles que faltaban a cada uno de sus imágenes.

Por más que las palabras de Ofelia entraban en sus oídos, no podían hacerlo dejar de presenciar una y otra vez esa serie de ilustraciones en su mente. Al contrario de lo que habían sido siempre, esta vez, faltaban piezas, y no podía recordarlas. Caminó al lado de su amiga, pero no estaba con ella en realidad, sólo en presencia, pues su mente se encontraba muchos años atrás. “Creo que será mejor que nos sentemos, ¿No?”. Ella lo siguió y lo miró con preocupación. Noto en el instante que Santiago había vueltos a sus antiguas cavilaciones, y eso la preocupó hasta el límite, “De nada ha servido todo lo que he intentado de hacer. Soy una pésima amiga”. Él, por su parte, no podía notar estas reflexiones que se producían en el interior de ella.

Ambos se encontraban absortos en sus pensamientos, cuestionamientos y propios conflictos existenciales. Nuestro hombre, trataba de hilar sus recuerdos, y su compañera intentaba comprender porque no era capaz de ayudarlo. Las imágenes de sus pensamientos eran claras durante la mayoría del tiempo, mas, de un segundo a otro, todo cambiaba, todo dejar claro, para ser opaco, poco nítido. Mientras más se centraba, más se concentraba ella. Actuaban al unísono. Estaban completamente conectados, eran el uno para el otro; más que eso, era una misma persona.

De pronto, y sin previo aviso, las partes sin comprender de los recuerdos comenzaron a tomar sentido. La opacidad dio paso a una imagen completamente clara y nítida. Comenzó a comprender que las partes que había decido eliminar voluntariamente de su cabeza eran las imágenes en las que estaba Ofelia ahí dentro. Pero no entendía, ¿Qué hacía Ofelia ahí adentro? Ella no es de ahí, no la conocía, no existía en esa época. No es posible que hubiera recuerdos en que se presentase ella de un tiempo pretérito, de un tiempo en el que fuera en su país, o ¿Sí? Y si lo era, ¿Cómo?

El parque, los árboles, el pasto y el cielo azul, todo, con sus colores vivos y llamativos. Todo el lugar tenía un olor a naturaleza. No había nada que no encajara en ese espacio perfecto, sólo el mismo Santiago. Él, era lo único que no calzaba en ese gran espectáculo. Sus ojos cerrados y sus manos en su falda lo hacían parecer dormido, y así se había quedado. Su respiración denotaba una tranquilidad, una serenidad que llamaba la atención. Todo era paz, luz y claridad, hasta que un gran ruido lo despertó. Lentamente fue abriendo sus ojos. Pero ya no escuchaba a los árboles moverse con el viento, ya no sentía ni su olor, ni el calor del sol golpeando su espalda, por el contrario, sentía un frío que le calaba los huesos. Se encontraba en otro lugar, y eso era algo innegable.

¿Qué es ese lugar? No es lo que recordaba. No era el lugar donde había cerrado sus ojos por última vez. Se levantó e inspeccionó el lugar. Era blanco, monótono, y hasta un poco húmedo. Al otro lado de donde estaba parado vio un papel, o algo pegado a una de las paredes. Se acerco, y más que un papel, era una placa. La leyó con cuidado:

“Precaución: usted se encuentra con un ezquisofrénico.
Nombre: Santiago Franco.
Posibles personalidades: Ofelia, Santiago, Eyre”.


FIN

domingo, 7 de octubre de 2007

5 Razones para Odiar la PSU

1.- (A) por si sola.
2.- (B) por si sola.
3.- Ambas juntas (A + B).
4.- Cada una por separado (A) y (B).
5.- Se necesita información adicional.


Me apoyan, o ¿No?

jueves, 4 de octubre de 2007

Biografía Alterada

Juan José Silva (Cano, Alternativo, Santiago Franco, Sebah).

Cada día lunes en la mañana nos encontramos en el colegio a este personaje, (quien, a pesar de vivir tan cerca del colegio, siempre llegó tarde) que nos cuenta de sus grandes carretes del fin de semana, y de sus salidas con sus múltiples amigas y amigas, ya que siempre esta ocupado.
Jajaja filo así parte tu historia cm cano en el colegio… es decir EL QUE YO NUNK E VISTO!!!!
Por muy fome o aburrido que sea el carrete siempre esta canito pa prendernos y anima hasta el que esta con ganas de pegarse un tiro, ya que con su alegría, chistes y movimientos pelvicos pude matar a alguien de la risa.
Después de conocerte un tiempo y conversar arto cntigo me di cuanta que tenía palabras preferidas por estado que aparecen cada 5 segundos en la conversación a las cuales uno tiene q preguntar el significado (que generalmente es escenificado asiq mas te vale que sea en vivo o x tel cn un efecto especial) y finalemte terminan x quedarsete pegadas de tanto que se las escuchai a cano ¬¬. Ej: Onuit, noxe, Yei!
Cano siempre se ha reconocido como el amigo que da su opinión de la forma más directa posible… pero DIRECTA aunq sea fuerte ai esta cano pa decirte too tal y como es jajaja aunq a veces no lo queramos ver mas de una vez me ai salvao cn eso ^.^ Otra cosa que me sorprendio muxo de este personaje, si xq el es un personaje salido de una de sus muxas historias o mas bien la mezcla de todos los personajes que en llas encontramos fue cuando me dijo que estaba en el matematico pero yo sabia que el era un humanista al 100% y ai quede PLOP! Jajaja . Otro elemento claro que encontramos es sus noveles es su pasión por la Literatura y atracción por el morbo… y va en serio jajajaja nada del otro mundo pero tal vez inusual para alguien tan inenua cm yo.
De las caracteristicas que me han confesado sus amigos es su poco gusto por los deportes, llegando a tener un certificado médico durante muuuuuchos años, que nadie llegó nunca a comprobar la veracidad de este.
En el ámbito académico nunk e sabido muy bn como te va pero yo supongo que eri buen estudiante y ahora cn esto de la PSU el preu y ese librito de solo 800 pags q tai resumiendo, ya no se cuando vai a llegar de nuevo a mi ksa pa q conversemos debido a un paro de neuronas en tu sistema jajaja
Tu considerada extraña condición humanista por parte de tu colegio te llevó a ser amigo de los profesores de este departamento (Rogger?) y miembro del equipo de debate del colegio este año.
Puxa Cano me falta muxo q decir jajaja cm no hablar d tus duxas telefónicas, el shampoo, las no conversaciones y lo muxisisisisismo que te quiero pera la pagina ya se esta acabando asiq te dejo cn un beso ENORME

T.J.: noxe!
L.Q.N.S.S.: “¿Cómo duró 4 años el certificado?” “Sus juegos”.
L.Q.N.S.V.: Cano apagao
F.T.: Onuit!; OLI!; noxe!
T.T.: Ed. Física.
R.U.: Cosas de tienda porno, un escritorio ENORME
S.D.: Cel cn mensajes; Un Nobel.
S.U.: depto. humanista colegio cumbres, sección porno video club, rincón oscuro de las delicias.
A.S.: mov. Pélvicos, conversaciones extensas


By: Lore Figueroa...


Jajaja, ¡Me reí como una hora con esto! A pesar de que me dejan como un maniaco sexual, esta buena. ¡Muchas Gracias!

viernes, 28 de septiembre de 2007

Carta de un Pobre Muerto de Amor Nº 4

De haberlo sabido,
Imaginado, tal vez,
Me habría detenido,
En vez de haber,
Llegado al fin.
O, tal vez no.

Hiperbatón xD!!! Apréndiendo lenguaje con la PSU.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Carta a un Pobre Muerto de Amor Nº 3

"Toma de mí, lo que quede después de tí,
Configura en tí, lo que sobre de este ser,
Que por tí su vida entregó,
y su completa libertad sacrificó.

No valío más que una mirada,
No consiguió más que tu desaire,
Y sin embargo, continuó en la busqueda,
Del que se queda sin aire".

viernes, 21 de septiembre de 2007

Discusión de Ducha 4

Ya, quiero que antes de que lean esto, solo contesten a la preguntas las personas con la madurez necesaria para abordar el tema con el pensamiento adecuado y no se dejen llevar por puerilidades o sandeces (Si, mucho Dostoievski).

Esta mañana estaba en la ducha, cuando me acordé de una conversación tenida con un buen amigo hace meses; en nuestros dialogos hablabamos sobre el alcance de la palabra "Sexo". Y para aclarar mis dudas decidí buscarla en la RAE, donde dice:

- Sexo.(Del lat. sexus).
1. m. Condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas.
2. m. Conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo. Sexo masculino, femenino.
3. m. Órganos sexuales.
4. m. Placer venéreo. Está obsesionado con el sexo. (Citado www.rae.es).

La duda que tengo es la siguiente:
La gente suele llamarle "sexo" al acto sexual en sí, sin embargo, con mi amigo conversabamos sobre la posibilidad de llegar a considerar una relación sexual el simple hecho de tomarse de la mano con una persona por la cual uno se siente atraído/a.
Digánme, ¿Ustedes qué piensan?

martes, 18 de septiembre de 2007

Dedicación Especial


.
.
.
.
.
.
.
.
Estaba pensando, y derepente me di cuenta de que tengo este Blog hace meses y nunca le había hecho una dedicación a la Lore.
.
A ver, que viejos recuerdos....
"Todo comenzó una noche, en la casa de alguien que no recuerdo quien era. La mina con la que estaba saliendo me estaba sacando celos joteándose al primo de un amigo, asique yo, para hacerme el que no le importaba, me acerque a esta mujer que sentada con piernas cruzadas en el suelo cantaba las letras del reggeaton que habían puesto (quien diría que la musica podía matar tantos recuerdos =S). Me sente frente a ella, y sin dejarla responder o reaccionar, apoyé mi cabeza en sus rodiilas, cual amigo de toda la vida, y comenzamos a conversar. En un comienzo, sus ojos me miraban con una mirada de "NO TE QUIERO CERCA" pero poco a poco mis "armas de seducción" la dejaron sin habla".
.
Son tantas las "no" conversaciones que hemos tenido, ya que como conversamos cosas que no deberíamos conversar, decimos que nunca han sucedido tales conversaciones. Creo que nunca podré olvidar el hecho de que te conocí porque me apoye en tus piernas y no me echaste al tiro. Tampoco creo poder olvidar el hecho de que cuando te veo tus brazos cruzan mi cuellos y lo apretan taaaan fuerte que siento que no puedo respirar. Son Momentos únicos en SU especie.
.
Y bueno, la foto de la izquierda es nuestra foto; no creo que exista alguien que pueda entender lo que paso ese día y es mejor que no lo sepan. La de la derecha, es la Lore, para que la conozcan (¡una hora entera buscando una foto en que salieras sola!). Espero verte pronto, que se repitan nuestras conocidas competencias de que pareja puede resistir más tiempo bajando, o ver a Cristián haciendo sus baile árabes extraños.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Lo Que Tú Me Provocas

Tus ojos en mis ojos,
mi mirada te engancha,
y mis redes te alcanzan.


No lo podras resistir,
jamas te hicieron algo asi,
nunca nadie te trato asi,
solo yo te puedo recorrer.




Tu cuerpo es mio ya,
tus zonas se dejan tocar,
tu vestimenta, tu cuerpo no toca ya,
nada de lo que usabas quedara.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Farewell

Es tarde, pero da igual. Vengo de un cumpleaños y de dar vueltas en auto. Rico.
Pero en fin, estaba mirando paginas de cercanos, mi carpeta de archivos, y encontré este poema de Neruda. Es, increible. No tengo más palabras para describirlo...


Farewell
1
Desde el fondo de ti, y arrodillado,
un niño triste, como yo, nos mira.
Por esa vida que arderá en sus venas
tendrían que amarrarse nuestras vidas.
Por esas manos, hijas de tus manos,
tendrían que matar las manos mías.
Por sus ojos abiertos en la tierra
veré en los tuyos lágrimas un día.
2
Yo no lo quiero, Amada.
Para que nada nos amarre
que no nos una nada.
Ni la palabra que aromó tu boca,
ni lo que o dijeron las palabras.
Ni la fiesta de amor que no tuvimos,
ni tus sollozos junto a la ventana.
3
Amo el amor de los marineros
que besan y se van.
Dejan una promesa.
No vuelven nunca más.
Una noche se acuestan con la muerte
en el lecho del mar.
4
Amo el amor que se reparte
en besos, lecho y pan.
Amor que puede ser eterno
y puede ser fugaz.
Amor que quiere libertarse
para volver a amar.
Amor divinizado que se acerca
amor divinizado que se va.
5
Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
ya no se endulzará junto a ti mi dolor.
Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
y hacia donde camines llevará mi dolor.
Fui tuyo, fuiste mía. Qué más? Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó.
Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás el que te ame,
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.
Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy....
Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós.



Como que no hay palabras, no tengo forma de expresarlo. Es increible.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Donnie Darko


Es cuatica esa pelicula.

Muy yo.

100% recomendada.

martes, 28 de agosto de 2007

Ensayo de Religión

Durante la existencia de la humanidad se han buscado razones para creer en la existencia de un ser superior, o más conocido como Dios. Muchas personas han hondado en este tema intentando buscar razones que sustenten y que sean de carácter universal. A pesar de esto, muy pocos han logrado llegar a una verdadera solución de este problema, entre los cuales podríamos nombrar a “Santo Tomás de Aquino”, con sus: “Cinco Vías”. A pesar de que no manejo en su totalidad estos conceptos, si puede decirse que conozco lo que son en general, y es de esta forma planteo un análisis personal del tema.

Estas “Vías” son el fundamento primero de muchos cristianos para creer en la existencia de Dios. Sin embargo, si ce analiza la “Cuarta” se puede encontrar algunos argumentos que pueden llegar a ser falacia. Esta habla de: “Existe algo que es para todas las cosas causa de su ser, de su bondad, de su belleza y de todas sus perfecciones, porque se trata del Ser sumo, de la Verdad suma, de la suma Bondad; y a este ser todos lo llamamos Dios. Luego Dios existe”. Es decir, que los concepto ennegrecido vienen de un ser máximo y de ahí se puede comenzar a sentir y/o creer que exista este Dios.
Dado de que todas estas frases son ideales humanos, considero que son completamente susceptibles a cambio, o sea, que varían con el paso de los años, como por ejemplo sería la moda y las diferentes culturas que han predominado en el mundo, y por tanto no son confiables. Encontrándome con este problema comencé a pensar personalmente en una propia razón para creer, que a lo mejor, no tendrá la validez universal que tienen las “Vías de Santo Tomás de Aquino”, pero al menos servirá para llenar el vació que me deja esta regla, suponiendo a la vez, que no soy la primera ni la última persona en notar esto.
Fue de tal manera que llegue a la propia conclusión de que una verdadera y, por lo menos gran razón para creer en Jesucristo, sería claramente su legado. Si bien, Jesús, se presento a si mismo como: “El Hijo del Hombre” o “Rey de los Judíos”; o más comúnmente conocido como: “El Hijo de Dios”; creo que dejo algo más valioso para la humanidad que es, en efecto, un modo o sistema de vida ejemplar. Me explico: Este hombre nos dejo una forma de vida que es claramente el del Altruismo, o el de “Amar a tu prójimo como a ti mismo”, el de la caridad, y sobre todo el de la igualdad entre los seres humanos, sin importar realmente, la raza o la clase social, lo cual iba en completa oposición a las costumbres de la época, y de esta forma salvarnos y poder llegar al cielo, lo cual sería la felicidad máxima espiritual.
Ahora bien, si resultara ser que Jesús era, en efecto humano, y no el ser superior que todos creemos que es, no podría estar seguro de que dejaría de ser católico, pues consideraría a este hombre como una prueba más fehaciente de la existencia de un Dios, pues este sería, para mí, un mensajero que nos muestre como se debe de vivir y seguir en este mundo. Siguiendo con este razonamiento, podría a la vez ser una prueba de la infinita bondad de este mismo, pues al ver que la humanidad estaba en un completo error de cómo se debía ser y vivir en esta vida, nos envió un mensajero o profeta (en términos más adecuados) y así poder salvarnos.

En conclusión a pesar de encontrar en una de las “Cinco Vías” de Santo Tomás de Aquino alguno que otro detalle que no me llenó en su totalidad. Pude llegar a encontrar nuevas razones que si sacian los espacios que me dejaba esta. Dejando de lado todo el cuestionamiento realizado en los párrafos anteriores, el resto de las vías, si responden a las dudas y preguntas que ocurren en los momentos de defender nuestra Fe, o por lo menos, a mí me las responden.

lunes, 20 de agosto de 2007

Juramento

Juro que cuando sea un estudiante de Literatura subiré los libros que pueda a esta pagina para que la gente común y corriente pueda bajarlos fácilmente.

martes, 14 de agosto de 2007

Declaración de Comentarios

Hoy día me di cuenta de que en realidad no se nada.
También de que no me importan muchas cosas.
Y por último, de que lo más probable es que nunca me afecte ser así.


(Lease: Cuaderno fecha hoy).



Me arrepentí.
Como que a veces uno se da cuenta de que se ha equivocado, pero en realidad no hay mucho que hacer, puesto que, a pesar de reconocer el error, uno no puede olvidar lo vivido anteriormente. Es decir, todas nuestras acciones se hacen por alguna razón, no hay ninguna que no haya sido guiada por algun motivo. Y si uno se pone a pensar, en las situaciones que te llevaron a cometer tal error, uno se da cuenta de que no fue gratuito, y vuelve la rabia.
Es extraño, pero cada vez que intento olvidar algo, se me viene a la mente una u otra situación que me hace imposible superarlo.
No se, a veces siento que soy rencoroso, y puede ser, pero ¿Ácaso no esta permitido sentir rabia cuando te han hecho sufrir? ¿No es valido valerse de eso para intentar superarlo?
¿Quién sabe? Ojala alguien pudiera llegar y decir: "No, las cosas no son así" o "Si, así es".

Cambiando el tema:
Hay algo que me ha tenido dando vueltas: ¿Cómo es posible que durante mucho tiempo se tengan conversaciones que realmente no existen con alguien?
Es curioso. Me llama la atención.

sábado, 11 de agosto de 2007

Intertextualidad

Ofelia se sentía defraudada. Y era obvio, acababa de saber que Hamlet, su amor, la había denunciado por abuso contra menores de edad.

viernes, 3 de agosto de 2007

Corriendo al Exilio

Te despertáste una noche,
los gritos te sacudieron,
no pudiste ni pensar,
solo bajar y llorar.

No lo creíste,
tu madre atada,
y tu padre inconciente.

Tus ojos se nublaron,
tu garganta se bloqueó,
y lo único que de tí quedo,
fue tu espectro en el escalafón.



(Ni yo se que sea esto. Solo se me ocurrió).

Carta a un Hermano Exiliado

Estimado hermano:

¿Cómo estas? Lamento no haber respondido la carta con anterioridad, pero las cosas acá no han estado de lo mejor. Cada vez hay menos libertad, y es más el odio que se siente por el régimen. Pero dime tú, ¿Qué ha sido de tu vida? ¿Cómo ha estado todo por allá?

Para serte honesto, es como si el tiempo no transcurriera desde que te fuiste. Hace meses que no he podido escribir una sola línea de la novela que escribía cuando todavía estabas aquí. No puedo entender porque me sucede esto. Debe ser por el shock que tuve al pensar que te habían matado. En el primer momento no pude ni respirar, por suerte estuvo ahí nuestra gran amiga, quien me ayudo a soportar la tortura de creerte muerto hasta que me llamaste desde Holanda.

Hermano, de verdad te necesito aquí. Me siento cada vez más solo, y es como si el aire que respiro, que además de estar cada vez más contaminado, no traspasara mi garganta. Desde el momento en que nuestros padres desaparecieron, y que tú te fuiste, no he tenido la fuerza para mantenerme en pie solo. Ni siquiera he podido escribir, como te comentaba, ni una sola palabra han salido de mis manos que no sean las que imprimo ahora en esta carta. Por favor, no quiero que te preocupes más de la cuenta al leer esto. Solo necesito tiempo para acostumbrarme a a la idea de no verte siempre, como era antes.

Pero basta de mí, hablemos de tí. Necesito saber que ya te has acostumbrado a aquél lugar. Ha de ser dificil empezar una nueva vida en un lugar tan diferente al nuestro, ¿No? Pero estoy seguro de que tú lo has hecho sin mayores dificultades. ¿Es cierto que ya estas saliendo con alguien? Cuentame eso también, hablame de ella.

Yo se que ahora estamos lejos, separados por distancias, pero al mismo tiempo, siento que estamos más juntos que nunca. Siento que tu exilio ha sido como una cuerda que nos ha unido más que nunca. Te quiero hermano. Se que en poco tiempo más volveremos a estar juntos, y reconstruiremos esta destruida familia. Cuidate, no dejes de responderme lo antes posible, esperare esta respuesta con más ansias que la anterior.


Tu hermano, Javier.

sábado, 28 de julio de 2007

Cambio...

Ya, si ce, parezco pendeja consentida, pero es hora de un cambio...
Nuevo nombre...
Una nueva personalidad... "Santiago Franco".


Es hora de que se presente a esta nueva personalidad o "Alter Ego":
Santiago Franco nació en la década de los 80's, es un hijo del exilío, lo que le ha hecho tener el sentimiento de no pertenecer a ningún lado siempre con él. En sus escritos podemos ver valoraciones sobre lo que ha sentido, reflexiones y distintos tipos de cartas.

Es completamente diferente a Eyre, su antepasado, el cual vivió en la edad media y se caracterizaba por ser un duende, mitologico, mago, y estar en busca de sangre de antiguos guerreros. Sus relatos, como deben de imaginarse, son fantásticos, caóticos y extraños.

miércoles, 11 de julio de 2007

Último minuto...

Me declaro incompetente e inutil para las cosas que debo hacer hoy. Me rebelo a la r


....

18/07/07
Retiro lo dicho: Soy incopetente para lo que debo hacer esta semana.

domingo, 8 de julio de 2007

Discusión de Ducha 3

Debo hacer una cita al querido por "casi" todos Matías Vial.

En esta oportunidad me gustaría proponer un tema pensado e ideado por él. Me explico: "Estabamos el miercoles pasado en clases de Religión (Si, la verdad es que es la única de todo el año que he pescado, seudamente), cuando Matías levanto su mano y dijo lo siguiente:
- Profesor, nosotros, por Fe, sabemos que nuestra religión es la correcta, pero ¿Cómo podemos entonces permitir que otras personas sigan otras religiones? ¿Será posible acaso que estas vayan o tengan acceso al cielo?

El tema en sí, es polemico, y es por eso que me gustaría proponerlo para una discución. A ver que opina cada uno de ustedes.

Personalmente, no creo que Dios no permita a las personas que sigan otras religiones entrar en el cielo, (Claramente desde el punto de vista de que fuera nuestra la religión la correcta) ya que si partimos del punto de vista de que no es necesario ser "Catolico, Apostolico y Romano" para ser una buena persona. Hay personas, que siendo de creencias completamente distintas han logrado marcar una diferencia.
En conclusión yo si creo que el cielo esta abierto para cualquier religión, porque si nos ponemos en el caso de que si tú naces en India, donde el Induismo es el culto más popular, no sería justo que estos, a pesar de vivir una vida tan sacrificada no pudieran tener acceso al cielo cristiano (En caso de que el Nirvana no existiera).



(***Tengo un problema, Blogger no me deja ponerle TITULO a esta entrada, pero que quede claro que es: "Discusión de Ducha 3").

domingo, 1 de julio de 2007

Autobiografía

Nací en el momento en que conocí el poder de mis manos, en lo que podía lograr con ellas. Solo en ese momento note el verdadero alcance de lo que en mi nacía. Comprendí que todo lo vivido no había sido más que una ilusión, la que se rompió, dando paso a una verdadera amalgama de emociones, sentimientos y pensamientos. Fue ese el momento en que entendí que mi destino no era el de estar encerrado en una oficina, sino que, mi destino era el de salir al contacto con la gente. Donde pudiera entregarme por completo a los demás. Ese es mi verdadero destino. Realmente, creo en el destino, pero también creo que se puede romper. Y por lo mismo, no creo en las Coincidencias, ya que estas no existen, solo existe lo inevitable. Lo que nos lleva a darnos cuenta de lo que nos sucede.

miércoles, 13 de junio de 2007

Fijación Errada

En cinco días se cumplirá mi condena. Cuando pasen esos malditos días todo lo que conocía, o creía pensar que era felicidad se irá a la mierda. Tengo miedo. No sé qué va a pasar ese día. Tengo claro que todo lo que pueda sentir no cambiará la situación que estoy viviendo. Me arrepiento de corazón de haber comenzado a pensar, a querer y, finalmente, a amar.

Alba Subercaseaux estaba en su pieza. No podía dormir, a pesar de que ya eran más de las tres de la madrugada. Por su cabeza pasaban mil y un pensamientos de los que no se podía librar.
Era la noche del domingo cuando, como todas las semanas, habían vuelto de misa y ella ya estaba callada y pensativa. Nadie en su familia había podido entender cómo podía ser que no hubiera ido a comulgar, como solía hacerlo normalmente.
Le ofrecieron comer, pero se retiró argumentando dolor de cabeza y se fue a su habitación. Sin embargo, a pesar de la cantidad de horas en que había estado intentándolo, no había podido conciliar el sueño. Su cabeza era un mar de preguntas y pensamientos sin sentido.
Es extraño. Llevo horas tratando no puedo sacarme esta duda de mi cabeza.
Al fin, y después de largos e inútiles intentos, logró dormirse. Sus sueños fueron caóticos, nada placenteros.

Se despertó a las nueve de la mañana, bañada en sudor. Había tenido una pesadilla de la cual no pudo librarse en todo el día. A cada minuto le invadían recuerdos de ese sueño.
Se fue a dormir. Esta vez, al contrario de la noche anterior, logró dormirse al instante y sus sueños la acompañaron de una forma inequívoca, pues no tuvo ninguna pesadilla.

Fue transcurriendo así su semana hasta el día viernes, cuando estaba en una prueba y las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos, a correr por sus mejillas hasta tocar el papel. Éstas, a la vez, le tapaban la vista, veía borroso, lo que la obligó a dejar de escribir y buscar algún pañuelo para limpiarse y limpiar la prueba.
Pero en el momento en que buscaba en su cartera pareció como si el tiempo se detuviera, como si nadie más se moviera y sólo ella tuviera el derecho a moverse, hablar y pensar.
Es claro. No puedo vivir en este intento de ocultar la verdad. Debo confesarlo, pero no puedo, no debo.
Cuando sus ojos se topan con los míos, siento cómo todo mi cuerpo tiembla, y mis pelos se paran; mi pecho se llena de aire, y lo boto todo en un suspiro. Es obvio, no puedo seguir mintiéndome. Yo, Alba Subercaseaux, lo amo.

Llegó la noche. Se arregló para lo que tenía que hacer. Su hermano se casaba esa noche, debía haber estado lista hacía mucho.
Una vez preparada, respiró profundo y salió al lugar donde debía estar hacía más de media hora. Por suerte, ser la hermana del novio era algo que le ayudaba y le daba ventajas en ese sentido. Su madre, obviamente, la había esperado por mucho rato, pero finalmente, con los nervios, se había retirado para no gritar por toda la casa.
Llegó. La ceremonia ya había comenzado. Se sentó cerca de su familia y empezó a escuchar. Los minutos pasaban lentamente y el estómago se le apretaba a medida que se acercaba el momento.
De pronto, todos se pararon para escuchar al sacerdote, quien pronunciaba las palabras más importantes de la noche:

- …Y tú, Alexiel Subercaseaux, ¿La aceptas?
- Sí.
- ¿Alguien, de los presentes, se opone a este enlace?

No se atrevió a hablar. Se apretó el estómago con las manos, tan fuerte que pudo sentir como la sangre corría, humedeciendo su vestido.
Alba comprendió lo que acababa de suceder. Ya no había vuelta atrás. Sólo aceptarlo.


FIN

viernes, 8 de junio de 2007

De a poco

¿Por qué he de parecerme a otros?
¿Qué sentido tiene?

Intento, e intento responder a esas preguntas, mas no puedo.

domingo, 27 de mayo de 2007

Porque Lo Hago...

Para intentar escapar de esta realidad. Esta realidad, a la que pertenezco sin quererlo. Porque cada vez que las palabras salen de mi manos, y quedan en el papel inscritas, en mi alma se siente algo. Para hacer sentir a la gente, que la gente reaccione conmigo.

domingo, 20 de mayo de 2007

Cumbres Borrascosas


"Solo dos palabras describirán mi porvenir: Muerte e infierno, pues la vida se transformaría en un infierno si la perdíera a Catherine".

Excelente pelicula, pero aún mejor libro.

Palabras

. . .Mis palabras, la savia de tu cuerpo. . .

miércoles, 16 de mayo de 2007

Terminar lo que Empezamos

Algún día terminaré todo lo que he empezado. Por ahora, me regocijo con el recuerdo de que me quedan muchas cosas por terminar.

lunes, 30 de abril de 2007

Microcuento

. . . Y al amanecer, las paredes aún, lloraban nuestra loca pasión.

domingo, 29 de abril de 2007

Advent Children


Si quieren una recomendación de una pelicula, pueden ver esta.
Es increible. Yo creo, que nunca me había pasado de ver una pelicula tantas veces y no dejar de sorprenderme con los detalles, y todas las cosas que van pasando a medida que avanza. Además, como que muestra un mundo, en un futuro, al que no se, si estemos muy lejanos.
[Creo recordar como nos conocimos]
[Creo no haber olvidado lo que nos paso]

jueves, 26 de abril de 2007

El Inicio de ....


Hablemos del inicio de "Eyre".
Notese que es un seudonimo, original, con el cual me identifico totalmente. Además, de que seguir con C. Silva, me tenía un poco chato, era todo el tiempo lo mismo.

Aunque no lo crean se pronuncia: E + y + r + e, es decir, en español, y no en Ingles, puesto que soy Chileno, y por tanto mantengo mis raices!! (Algo que le falta a muchos cantantes de dudosas calidad que cantan en Ingles, como si no fueran Latino).
Y nació de la investigación que hice sobre el país de Irlanda (Notese que es un lugar al cual me encantaría ir, y que, si todo sale bien, iré, conoceré y seré muy feliz).

En fin, quería hacer esa pequeña aclaración..
Nos veremos..
Algún día

martes, 17 de abril de 2007

Predestinación (5ta. Parte)

No podía renunciar a tales palabras, tenían toda la razón del mundo, y no tenía cara para decirle que no después de saber que él conocía toda mi historia con Camilo.

Fue así, como José Antonio, o José, como le decían sus amigos, llego a mi casa. A ser cuidado por la persona que le había hecho la vida imposible a su padre. Sin embargo, ni sus modos, ni sus comentarios mostraban el menor signo de falta de educación de desprecio hacía mi persona.
Lo primero que hice, fue cambiarlo de colegio, lo que él asumió sin abrir su boca, sin reclamar, muy al contrario de cómo era Camilo; Al parecer, era cierto los rumores, tenía el carácter de su madre, pero la inteligencia de su padre. Luego, comencé a enseñarle ciertas marcas de conducta mínimas necesarias para que se desenvolviera en mi mundo como debía, lo cual pareció molestarle, pero dejo la boca cerrada. Nunca hablaba, llegue a pensar que era flemático en un mayor nivel que yo.
Pero no fue hasta, transcurrido un mes, que lo llegue a conocer realmente. Me di cuenta de cómo era en su interior, y de cómo, mi hijo, es decir, su padre, lo había enseñado sobre mí.

Comenzó cuando lo lleve a una fiesta de una sobrina mía, de las que hacían las de buen nivel para presentarse en sociedad. Lo vestí de forma decente, le hable de las cosas que normalmente se hablan ahí, y le advertí sobre las cosas que tendría que tener en cuenta antes de entrar ahí.
La expresión de su rostro, era la del miedo. Sus labios temblaban cuando estábamos en el auto, algo le pasaba, pero no se atrevía a decírmelo. Hasta, que pasado unos kilómetros, me harte y le pregunté directamente:

- ¿Qué cresta te pasa? –Lo se, normalmente no hablo así, pero es que me tenía los nervios destrozados.- ¿Podrías decirme por que tienes esa cara?
- ¿A mí? No me pasa nada señor.
- No me digas señor. El hecho de que no sepas mi nombre no significa que debas decirme así. Deberías preguntármelo.
- No es que no sepa tu nombre, es que me da miedo decirlo.
- Ya veo, tu padre, finalmente, si te hablo de mí, de la forma en que creía que habría hecho.
- El, él no dijo nada.
- ¿Nada?
- Nada malo, por el contrario. Me contó sobre como le enseñaste a leer, de cómo lo ayudabas y le dabas los empujones para que descollara del resto.- Respiro, era obvio que hablar de su padre, todavía le causaba dolor.- Siempre me dijo que habías sido un padre muy bueno, pero que se habían separado por su propia necedad.
- ¿El, el te dijo eso? No puedo creerlo.- Una lágrima cruzaba mi rostro. El auto continuaba sonando, así que lo apague, esto era algo de suma urgencia.- ¿De verdad te dijo que todo era culpa suya?
- Si, así es. Nunca hablo mal de ti. Soy yo, que me encontraba ilusionado de conocerte, y creo que, mis ilusiones eran demasiadas y ahora, tengo miedo.
- ¿Querías conocerme? Y ¿Por qué nunca lo intentaste?
- No lose.
- Creo que, que, no iremos a la fiesta, deberíamos ir a otro lado.

Encendí el auto nuevamente, di media vuelta, y me encamine hacía mi nuevo destino. Había algo pendiente.
Llegue al lugar donde me esperaba mi hijo. Caminé hasta su tumba, donde, no nos fue muy sencillo entrar debido a la hora, pero finalmente conseguimos que nos dejaran pasar. Con José de mi mano, juntos nos arrodillamos, pese a la oscuridad, y me agache, tocando con mí frente la lapida fría:

- Hijo, perdóname. A pesar de todo lo que te hice, tu fuiste capaz de educar a tu hijo sin el odio que yo pensaba que lo educarías. Recién hoy, después de muchos años de que todo paso, comprendí mi error, y te pido perdón de todo corazón. Espero escuches mis suplicas, hijo mió.
- Abuelo, no llores, el sabe que lo sientes.



FIN

miércoles, 11 de abril de 2007

Predestinación (4ta. Parte)

Se fue. Nunca más lo volví a ver. Ese es el principio de mi soledad. En menos de una semana había perdido a toda la familia que me quedaba, y solo por mi orgullo y prejuicios frente a lo distinto a mí.


Camilo siguió estudiando, pero por cuenta de él mismo. A pesar de que, lo pedí y hasta rogué que volviera a vivir a la casa conmigo, él jamás quiso volver.
En su universidad conoció a una mujer, llamada Elisa, la cual provenía de una familia de una clase muy inferior a la nuestra, pero a Camilo parecía no importarle, y después de un par de años de salir juntos se casaron.

Vivían en una casa de clase media en un barrio popular de Santiago, donde compartían un solo baño y dos piezas.
Tenían un hijo, al que llamaron José Antonio, en honor al padre de Elisa, un abogado que nunca había prosperado.

José Antonio, fue educado en uno de los mejores colegios de Santiago, debido al trabajo de Elisa, podía su hijo ir a ese establecimiento con un gran descuento; De donde él obtuvo gran parte de sus modales y de todo lo que lo caracterizó después de un tiempo. Sin embargo, lo mejor de su educación, en cuanto a caballerosidad fue dada por su padre, Camilo, y su madre, Elisa, quienes se encargaron de hacerlo un gran ser humano.
Yo no lo vi hasta muchos años después. Jamás me quise acercar a él. Tal vez, me daba miedo recordar mi pasado, lo que había hecho con mi mujer y con mi hijo.

A pesar de toda la felicidad, que los tres miembros de su pequeña familia sentían, no todo puede ser perfecto, y un día, cuando José Antonio apenas había cumplido los quince años, después del trabajo Elisa y Camilo sufrieron un accidente que termino quitándole la vida a ambos.
Recibí la noticia estando en mi biblioteca leyendo, como de costumbre, alguno de los antiguos libros que ahí tenía. Estaba tranquilo, pensando en nada más que lo que tenía delante de mí, cuando entró María, mi ama de llaves, llorando y gritando que Camilo había muerto (Ella aún mantenía contacto con él, jamás habían roto sus comunicaciones, a pesar de que ya casi no tuvieran el tiempo para hablar como lo hacían antes). Al principio no lo creí posible. Pero luego de un par de minutos, y de recibir una llamada de los padres de Elisa, lo acepte.

Su funeral fue al día siguiente, donde solo asistió un par de personas, ya que los padres de ella no querían que fuera mucha gente, solo los más cercanos, y entre esos, me contaron a mí, a pesar de todo.
Fue recién ese día que conocí a mi nieto. Al verlo, tirite. No podía creerlo, tenía la misma mirada, mismo gesto que Álvaro, el hermano muerto de Camilo. Estuve toda la misa y ceremonia incomodo con la imagen de él, mirando los cuerpos inertes de sus padres y sin saber que iba a hacer.
Al terminar la misa, sus otros abuelos se acercaron a mí para hablar de algo que ellos decían ser muy importante, que necesitaban robarme un poco de mi tiempo, el cual se los concedí de inmediato (La conciencia me mataba).
Comenzaron con el saludo normal, con las mínimas reglas de cortesía y todas esas cosas que la gente hace para hacerse ver como gente culta. Sin embargo, de pronto llegaron al punto que querían decirme:

- Señor Ortúzar, como usted ya debe saber, nuestra condición económica no nos permite cuidar de José Antonio, y menos de pagar sus estudios.
- Si, lo entiendo.
- Y es por eso, que ya que usted, no le faltan los recursos.
- ¿Les gustaría que yo lo cuidara?
- Si. Ha quedado solo en el mundo el pobre.
- Comprendo. Pero, para serle franco, no creo que pueda tomar tal responsabilidad. El debe de odiarme, su padre, es decir, mi hijo, debe de haberle contado lo que yo hice con él, como lo trate.
- No se preocupe por eso. El no sabe nada de eso, y además hasta lo respeta.
- ¿Cómo es posible eso? …. De todas formas, no puedo tomar tal responsabilidad, no soy una buena persona, no me merezco que este niño se quede conmigo.
- ¿Prefiero verlo en la calle?
- No. Es que, no puedo aceptarlo. Perdóneme.
- Señor, perdóneme usted, pero es su nieto. Sangre de su sangre.- Al decir eso, mi corazón se dio vuelta.- Ya sabemos todos su historia con su hijo, por tanto creo que es el momento de remediar en algo todo lo que usted hizo.
- Visto desde ese punto de vista…
- Nada que: “Visto desde ese punto de vista”.
- Lléveselo, y cuídelo como si fuera Camilo mismo.



. . . Continúara . .

jueves, 5 de abril de 2007

Predestinación (3ra. Parte)

Levanto su mano, pero la bajo al instante. Lo miro con una rabia que no podía controlar, y finalmente, salió indignado de la habitación, dejándolo solo.
Ese fue tal vez, la primera de tantas peleas que tuvimos, hasta que todo sucediera de una manera imparable.
No había nada que pudiera evitar nuestras peleas, ni siquiera mi mujer, pero ella calmaba el ambiente, y eso era algo obvio. Sin embargo, luego de un año de peleas consecutivas, el corazón de mi mujer no aguanto más las tensiones de nuestra casa y cedió.
De una u otra forma, la llama de la vida de Mariana se apago. Llegó a su fin, dejándonos a ambos solos. A nuestra merced, y nuestra guerra diaria sin ninguna moderadora que nos hiciera ceder.
La noche en que todo pasó, comenzó de la mejor forma en que podría haberlo hecho, con una de nuestras, ya habituales, peleas:

- ¿Ya estas listo?, le pregunte.
- Si, ¿No se nota?, me contesto Camilo.
- No, la verdad es que no. Parece que fueras a jugar fútbol, y no a la comida del nivel de gente que vas.
- La verdad, es que así soy. No voy a disfrazarme para que las demás personas piensen otras cosas, padre.
- ¡Anda a cambiarte! No permitiré que un hijo mío ande así por la calle.
- ¿Ya están peleando?, dijo mi mujer.- ¿Qué acaso no pueden pasar un día sin hacerlo?
- Es que con este caballero que tengo por padre, es bastante difícil no hacerlo.- Contesto él, con un dejo de indiferencia que hizo hervir mi sangre.-
- ¡Es el colmo! ¿Cómo es posible que esto me suceda a mí? ¿Y que tú, al que le hemos dado todo, nos pague así?- Levanté mi mano, a lo que mi señora se puso entre ambos y sostuvo mi mano con fuerza.-
- Déjalo. No te atrevas a tocarlo.- Mariana, tiritaba, y su respiración se hacía cada vez más rápida, parecía victima de una gran excitación.- No te dejaré que lo vuelvas a tocar como lo hacías con nuestro otro hijo.
- Madre, por favor cálmate, a mi no me molesta nada. Cálmate por favor.

Camilo alcanzo a terminar de pronunciar esas palabras antes de que Mariana, mi mujer cayera al piso desfallecida. Fue la última vez que la escuche hablar y abrir sus ojos. Y todo, fue, por mi rabia mal contenida, por mi crueldad y repetidas peleas con Camilo.
Tal vez, no me culpo de muchas cosas. Tal vez, no me arrepiento de muchas otras. Pero esa noche, ha sido de las peores de toda mi vida, ojala pudiera volver a atrás y cambiarla. A lo mejor, ahora no estaría solo como lo estoy.
Su muerte fue inevitable. Murió de un ataque al corazón del cual no hubo nada que hacer. Una vez llegado el doctor, ella ya había muerto y sus ojos se encontraban abiertos, mirando el vació, demostrando miedo y sufrimiento.
La enterramos a los dos días siguientes. Su ataúd estuvo siempre vigilado por mis guardias, familiares y amigos, algo que a ella, a diferencia de mí, nunca le faltaron. La misa fue triste, y la gran cantidad de gente llorando demostraba la inmensidad de cariño que esta mujer recibió desde su adiós.
Jamás podré olvidar la angustia que sentí ese día, fue algo nunca antes sentido por ningún ser humano. Verdaderamente, algo que nunca creí poder llegar a sentir. En otras palabras, sentimientos que ningún otro ser humano, se atrevería a sentir.
Con Camilo, nos mirábamos, nos culpábamos el uno al otro. El a mí, por haberle levantado la mano, y yo a él, por haberme hecho enojar con su forma irreverente de desafiarme día a día durante todo el tiempo. Pero desde el fondo, no podíamos enjuiciarnos ese día., en secreto habíamos hecho un trato de no pelear ese día, solo por la memoria de Mariana.

Luego de ese día, Camilo se encerró en su pieza, y no salió hasta que lo hice llamar, por más de media hora, mediante gritos. Caminó lento, sin ninguna prisa, como si nada de lo que fuera a decirle pudiera importarle realmente, y eso se notaba en sus ojos.
Apenas entro, no lo hice esperar mucho, fui directo al grano, y le dije todo lo que pensaba, sobre lo que había pasado:

- Camilo, supongo que ya has entendido el alcance de tus palabra, y lo que has conseguido con esa obstinación que tienes.
- ….
- ¿Cómo? ¿No vas a responder?
- No tengo nada que decir.
- ¡Ah no! ¡Esto es el colmo! ¿Acaso no te das cuenta de que has matado a tu propia madre con tus peleas diarias?
- Yo…- Lagrimas cruzaban su rostro.- Tu… No creo que debamos tener esta conversación ahora.- Caminó en dirección a la puerta, pero lo detuve.
- Tú no te vas a ningún lado, hasta que terminemos esta conversación.
- No quiero.
- A veces, me da vergüenza que seas mi hijo. No puedo creer que sangre de mi sangre pueda ser así.- Tomé aire, lo necesitaba, la sangre hacía latir mi cuerpo.- Siempre me has llevado la contraria en todo, parece que no significa nada el hecho de que hayas venido de mis entrañas. Si tan solo fueras como tu hermano.
- Siempre me has comparado. Nunca me has aceptado tal cual soy. Nunca has podido aceptar que piense de forma contraria a ti. Que seamos distintos es algo que te ha causado dolor toda tu vida, pero no porque te disguste eso, sino que, porque siempre has querido que sea como mi hermano.- Se detuvo, miró por la ventana, como el sol iluminaba todo el patio en una vista hermosa.- No voy a permitir que esto siga pasando. Me duele.
- Si no te gustan mis reglas, te puedes ir.



. . .Continuara. . .

domingo, 1 de abril de 2007

Predestinación (2da. Parte)

El segundo de mis hijos, en cambio, pudo tener toda su infancia y adolescencia con nosotros. Nació, años después de la muerte de nuestro primer hijo, y lo llamamos Camilo, en conmemoración a mi abuelo, muerto el mismo año. De la perfección física que tenía su hermano, el no había heredado nada, al contrario. Pero esto no cambió la situación, de que nosotros le diéramos todo el amor que habíamos perdido anteriormente.
Fue criado en casa, no dejábamos que cualquier persona se acercara a él. Teníamos miedo de perderlo. En cierta manera, lo sobre protegíamos.
A pesar, de que su aspecto físico no era él mejor, su inteligencia era algo que superaba en creces a su hermano, y era algo notorio. Muchas personas, con solo hablar con él lo notaban, era algo increíble. Sin embargo, había algo que nos molestaba: “Sus pensamientos”. Eran algo que a nadie en nuestra familia, se le habría ocurrido, y mucho menos aceptado. Siempre pensaba en el resto de las personas, pensamientos socialistas, o más directamente, comunistas.
No entendíamos como podía perder su tiempo pensando en aquellos seres de tan poca importancia, de tan poca clase e influencia en la sociedad. A fin de cuentas, uno solo tiene que preocuparse de uno mismo, y no tiene porque perder los pocos minutos del día en los que no estas trabajando en gente que no tiene lo mismo que tú.

Da igual. Divago, pierdo el hilo y la secuencia lógica de la historia. Mejor vuelvo a un punto clave, la educación de Camilo y la influencia que esta tuvo en lo que fue su vida.
Como fue criado en casa, paso mucho tiempo sin hacer amigos, era un poco solo, y tal vez eso era culpa nuestra; Por lo que, pasaba mucho tiempo encerrado en la biblioteca de nuestra casa leyendo y leyendo diversos libros, de los cuales nunca pude yo leer más allá de las primeras paginas.
Esto fue, sin duda alguna, una parte fundamental de sus pensamientos. Podría jurar en estos minutos, de que si me hubiera cuidado de lo que Camilo leía cuando no había nadie en la casa, las cosas no habrían seguido de la misma forma.

Debo comenzar con la historia, desde un punto para que sea entendible. Y eso, lo haré en estos minutos.
Camilo, se encontraba, como siempre, leyendo en la biblioteca alguno de los inmensos volúmenes, que se encontraban ahí desde hacía años, cuando llegue yo, para hablar con él sobre sus nuevas clases.
Cuando entré, pareció no notar mi presencia, o simplemente ignorarla, lo que me hizo enojar y golpear la mesa:

- Escúchame. No te pienses que puedes hacer el idiota cuando quieras.
- No lo hago padre, simplemente estaba concentrado.
- Da igual. Ahora, vas a tener un nuevo profesor. Debido al altercado de la otra semana, decidí despedir al otro, no espero que lo entiendas, pero tampoco que me reclames por mi decisión.
- ¿Qué lo despediste? ¿Solo por que te preguntó si yo podía ir a su universidad?
- Si, eso mismo.
- ¿Cómo puedes hacer eso?
- Jamás permitiré que entres a una universidad a estudiar ese tipo de carreras, y menos a esa. No es gente de tu clase, y tú deberías saberlo.
- A mi no me importa las clases de las personas.
- Eso es porque, nunca has tenido que convivir con nadie más que tu familia, y tus empleados. No tienes ni idea de cómo es el mundo.
- A pesar de lo que piensas, si se como es el mundo. He leído mucho, y se como las injusticias que son cometidas en el, y como mucha gente con la excusa de “Querer ayuda” se roba el dinero de otras personas.
- No deberías opinar sobre temas en los que no sabes más que lo que te dicen tus amistades de la cocina.
- ¿Por qué los tratas así? Son personas, ¿Sabías?
- Tal vez lo sean, pero no se merecen un trato mejor si lo único que hacen es meterte cosas en la cabeza, en vez de hacer su trabajo como Dios les manda.
- A veces, desearía no ser tu hijo, o mejor, no haber nacido aquí. ¿Sabes? Soy el único de muchos jóvenes que nunca ha ido a una fiesta, el único que no conoce más allá de su Jardín.
- ¿Y es para ti, realmente importante ir a esos lugares? No eres más que un mal agradecido, jamás sabrás ni podrás conocer a alguien que tenga la vida que tú has tenido. Te hemos dado de todo, no te hace falta nada.
- Material, todo lo material lo tengo.
- ¿Y hay, acaso algo más importante?
- Si, si lo hay.
- ¿Y qué sería?
- No vale la pena decírtelo, padre, jamás lo entenderás, tienes demasiado seco el corazón.
- ¿Cómo te atreves?



. . . Continuára . . .

jueves, 29 de marzo de 2007

Predestinación (1ra. Parte)

He sido criado para la perfección. Nada en mi vida ha sido mediocre. Toda mi vida, ha sido un túnel por una sociedad, a la que llamaría perfecta, o mejor dicho, elegida para ser mí ambiente.
Podría ser, que cometa un error al contar esto. No lo se, y no pretendo comenzar a divagar al hacerlo. Pero no puedo evitar, sentir miedo al presionar las teclas, no sentir miedo cuando las palabras y los recuerdos llegan a mi mente. Tal vez, me equivoqué, pero ya lo hecho, hecho está, y no hay forma de cambiar el pasado.

Desde el momento en que nací, fui una persona con las más grandes comodidades que podrían existir en este mundo. Nunca, me falto nada. Estuve en los mejores colegios y universidades de Santiago, siempre con los mejores profesores y todo el apoyo que una persona podría necesitar para poder surgir en la vida.
Estudié una carrera con un gran futuro; la carrera que todo el mundo quería entrar, pero que solo algunos, contados con los dedos de las manos podían entrar. Aunque, para ser honesto, ni siquiera yo, con todas las facilidades que se me dieron pude entrar, mi padre tuvo que hacer algunos movimientos para que todo resultara como se esperaba en alguien de mi nivel.
Durante el curso de mi carrera, conocí a la mujer que sería la madre de mis hijos. Era la hermana de uno de mis compañeros, y vivían cerca de mí. No creo que ella se haya enamorado algún día de mí, para ser honesto, es algo que hasta a mí mismo, me resulta difícil, gustarme; Soy un poco excéntrico, y de gustos muy especiales. A decir verdad, no tengo mucho atractivo. Pero en los tiempos en los que estábamos viviendo, era mejor casar a las hijas con gente como uno, antes de que se las topara alguien de alguna clase inferior.

Tuvimos dos hijos, pero uno falleció, debido a un accidente, del cual no me gustaría hablar, pero tengo que hacerlo, de otra forma, no se entenderá este testimonio en su totalidad:
"El era, para mi señora, todo, su primer y hermoso hijo. En pocas palabras, era todo lo que un matrimonio joven hubiera pedido, casi hecho a pedido. Sus ojitos, transparentes, de un gris que nunca antes había visto; su pelito, que se movía de a poco con el viento; La verdad, es que no tengo palabras para describirlo, solo puedo decir que era un niño increíble.
Me estoy perdiendo de la historia central; Aquél día, fuimos a la playa, como acostumbrábamos ir los fines de semana. Salimos a la arena, con él, y nos fuimos a bañar. El, mi señora y yo, estábamos los tres tomados de las manos, cuando una ola nos arrastró. Desperté varios kilómetros más allá, no sabía, ni recordaba como había llegado a ese punto de la playa, solo sé, que cuando volví a ver a mi señora, ella lloraba y corrió a preguntarme donde estaba nuestro hijo. No supe responderle. Nunca más pude volver a ver la cara de mi hijo”.

martes, 27 de marzo de 2007

Amazing Time

No puedes detenerme,
porque no he empezado.

lunes, 19 de marzo de 2007

You Have Broke My Soul


Caminaba a mi ciudad. Lo único que podía ver en la distancia era tu cara en mi mente. Sentía el remordimiento de haber hecho lo que había hecho.
Me venían ganas de cambiar el pasado, de no haber tomado jamás esa decisión. Pero lamentablemente, el pasado es algo que no se puede cambiar, a pesar de los intentos.

¿Cómo es posible que todo lo que teníamos terminara de un segundo a otro?
En solo, un par de minutos todo lo prometido, hablado y jurado se había ido al piso. Solo un par de palabras fueron necesarias para que todo el tiempo que llevabamos amandonos se fueran a la basura.
¿Cómo puede suceder que se pierdan las palabras?
Todo se olvido, como si nada, como si nunca hubieran existido nuestros juramentos.


Y no habían pasado más de una hora desde que todo había sucedido. A esta altura me encontraba cruzando la estatua, que esta a trecientos metros de tu casa, y recordé todo textualmente:
Entré, caminé, miré y todo acabo. Tu traición fue marcada por sus besos, y mis lagrimas acabaron en tus suplicas de perdon.

viernes, 16 de marzo de 2007

Everything I Just Couldn't Do


¿Me perdonarías si te dijera que no lo logre?
¿Podrías volver a mirarme con esos ojos?

Perdoname, sinceramente, te pido perdon.
No, no lo hagas. No me mires así.
Se que esperabas algo más de mí. Se que pensabas que sería mejor de lo que soy. Pero me equivoque, perdoname, no fue mi intención. Solo quería conocer el mundo por mis propios ojos, solo quería equivocarme, y caerme por mi mismo.
No te preocupes, no vine a pedirte ayuda, he sabido pararme por mí mismo. No ha sido fácil, pero lo he logrado.
Si, si se, que si te hubiera hecho caso, esto no estaría pasando. A lo mejor ahora, estaría en otro lado, pero las cosas pasan por algo. Perdoname, de verdad. Tú sabes que te quiero.
Eres mi padre, y a pesar de que no nos hayamos visto durante años, te he seguido queriendo.

Espero volver a verte.


- Felipe se paró, y leyo lo que había escrito a sus pies:
"Aqui yace Felipe Marin".
"Su pobre corazón no pudo con las contrariedades que la vida le opuso. Busco en sus cuadernos, cartas y escritos algo que le diera FE, pero no fue así".
"1954 - 2005".


-Felipe se fue.

domingo, 11 de marzo de 2007

Cancion Importante

Es necesario:

"The Voice of Enigma - Enigma"

Good Evening.
This is the voice of Enigma.
In the next hour,
we will take you with us,
into another world,
into the world of music, spirit and meditation.
Turn off the light,
take a deep breath,
and relax.
Star to move slowly,
very slowly.
Let the rhythm be your,
guiding light.
.
.
.
**Una experiencia en la plaza:
"Tirarse en la sombra, en el pasto. Mirar el cielo, pensar y escuchar esta musica. No solo puedes llegar a Nirvana"

sábado, 10 de marzo de 2007

Problemas Familiares

Antes de leer esto, bajar la canción:
"Push the Limits - Enigma"
Comenzar**


Siempre se me dijo: "Los problemas familiares se resuelven entre cuatro paredes". Por tanto, no soy una persona que se meta en los problemas de otras familias, lo encuentro: Desubicado, incoherente y falta de respeto hacía los demás.
Pero esta vez, debo meterme. Lo siento, tal vez me estoy pasando de la raya. A lo mejor, estoy abusando de tu confianza al contar esto, pero no puedo permitir que todo siga igual. De otro modo, quien sabe como podría terminar esto.

- Hola, se que no me conoce, pero debo hablar de algo muy importante... Es sobre su hija.
- ¿Qué?
- Soy amigo de ella, y hay algo muy importante que debe saber.
- ¿Qué cosa?
- Su hija, no se como decirlo, para que no sea tan, duro.
- Dilo nada más, no tengo todo el día.
- Esta bien. Su hija, no ha estado del todo bien últimamente, a tal punto que, ha hecho cosas que no debería hacer.
- ¿Cómo que cosas?
- Ella, se corta.
- Imposible.
- Mire sus brazos, si no me cree. Debe hacer algo, antes que se demaciado tarde.
- Chao.

Y se fue.

Tal vez, me haya equivocado al decirlo, pero no podía seguir callando eso. Él, por su lado, pareció no escucharme, o no importarle, como si nada fuera real. A lo mejor, no esta preparado para aceptar algo así. Que sus tratos, lo único que han logrado, es enloquecerla, en vez de hacer una convivencia sana.

viernes, 9 de marzo de 2007

Dedicado a:

A mi muy querido cuadro Surrealista:

Te observo, día a día, o mejor dicho, noche a noche.
Te veo, y siempre cambias tus formas, y tus figuras. Me agrada verte, es algo que me hace relajarme antes de dormir, en aquel minuto cuando estoy con la luz apagada, mirando el techo, y pensando, aparecen tus figuras.

El Pato, Sapo, Carrerista, etc... En él, he visto a tantas cosas o figuras a la vez; He visto, hasta a mí mismo en ese cuadro reflejado.
El Chino, que cambia de posición a medida que la Noche avanza, que la Luna cambía de lugar.
Y el resto de figuras, que acompañan, que a lo mejor, no son lo central, pero llaman la atención de la misma forma.

Lamentablemente, desapareces al llegar el día. Eres invisible a las fotos y nunca te podré mostrar a nadie más. Pero está bien, seras solo mío. Solo en mis recuerdos vivíras, hasta que desaparezcas para siempre.






[Si crees que es fácil estar en mi lugar. Ven, tómalo, te lo regalo. No quiero tener nada que ver con lo que está sucediendo, sobre todo si te involucra a tí y a los demás]

jueves, 8 de marzo de 2007

Discusión de Ducha 2

Con la semana que llevo en el colegio, he tenido alguno que otro minuto para pensar en un nuevo tema para Discutir.
El tema de esta vez, también fue pensado mientras me duchaba, y se los expondré en el parrafo siguiente:

"Existen miles de religiones en el mundo. Una de las más grandes es la Cristiana, y es de esta, de la cúal quiero discutir.
Esta religión nació de la religión Judía, y se diferencia de esta, debido a la creencia que se tiene de Jesús, el cúal, según esta religión, es el Hijo de Dios mismo".

Mi pregunta, o mejor dicho, situación a la que quiero invitarlos a entrar es la siguiente:
"Si ce descubriera, de alguna u otra forma, que Jesús no es hijo de Dios; Es decir, que toda la base de esta Religión callera al suelo; ¿Continuarían siguiendola?"
(Ponganse la mano en el corazón y respondan con la mayor verdad posible).



Personalmente, creo que, a pesar de que, en este hipotetico caso, Jesús, seguría siendo para mí, un modelo a seguir. Tal vez, no sería el hijo de Dios, pero si sería una persona que nos dejo como enseñanza un modelo de vida de: Amor al projimo, de caridad y de tantas otras cosas buenas.
Por tanto, a pesar de que no hubiese sido el "Hijo de Dios", si habría sido una persona con la suficiente, calidad humana para poder darnos tal forma minima de vida.




Espero sus opiniones,

viernes, 2 de marzo de 2007

Siénteme en tu Soledad


Mantenerme vivo, es algo que nunca podría haber olvidado.
Sentirte en mi pecho respirar. Mirarte caminar por mí cuerpo, y tocar mí alma con solo una mirada tuya, es algo que nunca podré olvidar.

Fui tuyo, fuiste mía.
Jamás podré olvidar como nos pertenecimos, el uno al otro, y como, en un acceso de ira, todo se fue al piso, sin la más mínima demostración de importancia.
El espectro de nuestra relación se corrompe con el pasar de los días. A veces, pareciera que nunca nos hubiésemos querido, en nuestra guerra diaria, no hay espacio para nada más.

Recuerdo, cuando recién estuvimos juntos por primera vez.
No faltaba nada. No hacía falta nada. Solo tú y yo. Juntos, en una sola persona, la cuál parece haber muerto, luego de esos días.

Ahora, solo te digo:
"Me perdiste, ahora no intentes buscarme, pues ya no soy como antes. Jamás volveré a caer en tus trampas, en tus mentiras.
Te ame, lo reconozco, pero ahora, por ti, no siento más que pena y dolor.
Si algún día, quieres volver a mí, lo único que puedo decirte es: Siénteme en tu Soledad. Yo nunca volveré a estar contigo".



[Let's forget about it]